jueves, 30 de enero de 2014

Las artes de la guerra

Leyendo manuales como éste me pregunto: ¿en qué momento desapareció la sencilla idea de escribir diarios en la red, pues no otra cosa eran los blogs al principio?

Búsqueda de lectores, estrategias, ¡la heterodoxia de publicar en domingo! ¿En serio hay gente que escribe en internet como si trabajase en una compañía de seguros?

Si esto es (o era) una revolución es (o era) porque trascendía las artes de la guerra, los negocios, el cálculo predictivo, la ambición pedestre, la triste miseria comercial.

Pronto hará diez años que escribo en internet. Mis diarios me han permitido escribir y publicar libremente con total y absoluta independencia. Tengo lectores, más de los que jamás hubiera imaginado, y me relaciono con gran parte de ellos. Es suficiente para mí.

11 comentarios:

Paco dijo...

He leído lo que enlazabas y la verdad es que no lo entiendo muy bien...

A mi me encanta leer (libros, post, revistas...) y también escribir. Y con esta frase, el resto sobra. O me da igual.

Reconozco que me gusta cuando aparecen comentarios, pero porque me agrada saber que hay gente que participa de mis impresiones. De ahí a que se convierta en algo tan imprescindible para mi ego como para trazar una estrategia....

En cualquier caso, al tipo ya le hemos premiado con varias visitas a su entrada.

Jesús, a mi me gusta como escribes y por eso te leo. No he tenido en cuanta nada más.

No sé si me explico...

molinos dijo...

Jesús, yo tuitee eso. Creo que te lo tomas todo demasiado a la tremenda y te lo digo con todo el cariño del mundo. Es un post sin más, usando a Sun Tzu y ya está.

Cada uno escribe lo que quiere y como quiere y no hay más misterio en esto.

Un beso enorme

giovanni dijo...

Gracias a ti y otros amigos blogueros es un gusto escribir y leer, leer y escribir, en tu blog, en los blogs de otros amigos y en el mío. No he leído el manual al que das el enlace pero ya me imagino como es. Lo lindo de nuestros blogs es que escribimos en ellos lo que nos gusta escribir, en la forma y el momento que nos agrade o conviene y no en la forma o el momento que otros nos dicen.

Abrazos

NáN dijo...

Solo el capricho y el azar me guían. El gusto por. Creo que lo mismo que a muchos. Sin trascendencia.

Y eso es lo bueno, lo humildemente bueno.

Y el premio gordo son las relaciones personales que trabamos.

Un abrazo

andandos dijo...

Los que probablemente leerán todo lo que hayamos escrito, en algún momento de sus vidas, son nuestros hijos.

Un abrazo

Jesús Miramón dijo...

Sé que no siempre lo consigo, desde luego, pero quiero creer que en este post sí se entiende perfectamente lo que quería decir...

Es cierto: cada uno escribe lo que quiere y como quiere. Yo también.

Besos y abrazos.

P.D: Corrijo constantemente y con placer mis textos. Ni Feedly ni Theoldreader.com reflejan esas correcciones. No os fiéis de lo que podáis leer allí.

Portarosa dijo...

Ojalá.

Portarosa dijo...

Ojalá.

Portarosa dijo...

¡¿Ojalá?!
¿Y yo por qué he puesto ojalá (y aun encima dos veces)?

Jesús Miramón dijo...

(Eso mismo me preguntaba yo... )

:)

Portarosa dijo...

:D

Qué melón... Yo creo que ese día escribí en la cama, con el móvil, y me estaba quedando dormido. Sabe Dios qué pasó por mi cabeza.

Un abrazo, Jesús.